Tuesday, November 29, 2005

Paracho y sus Guitarras

El municipio de Paracho, asentado al pie del Cerro del Águila (Taretzuruan), que por su majestuosidad y forma de ave emprendiendo el vuelo, pareciera que protege al pueblo de los vientos del Sur, se localiza al noroeste del Estado, a una altura de 2,220 metros sobre el nivel del mar; tiene una superficie de 278.05 km, su clima es templado frío. En el municipio predomina el bosque (pino, encino, oyamel, madroño y otras leñosas), Fue uno de los lugares que habitó, Vasco de Quiroga; en 1745 se le conoció como San Pedro Paracho y al concedérsele título de villa en 1862, se le da el nombre de Paracho de Verduzco, en memoria del insurgente Sixto Verduzco.

Desde el último censo en 1990, las cifras oficiales de los habitantes son: 28,632 habitantes. Se cuenta con todos los servicios básicos como lo son agua potable, alacantarillado, luz eléctrica, drenaje, teléfono. Además también se cuenta con un canal local para la transmisión de algunos eventos, este canal es manejado por la parroquia, y además también se cuenta con servicio de tele cable.

También es importante destacar que además de ser un pueblo de muchos artesanos, el comercio es una parte importante de la economía, por lo que hay mucha variedad de comercios.

las guitarras de paracho, tiene fama a nivel mundial....

mi blog

Mi nombre es luis, naci en el mitico pueblo de Paracho Michoacan, un pueblo muy conocido por la labor desempeñada en la mayoria de sus habitantes, la construccion de las guitarras.... poco a poco voy a hacer una brebe descripcion de mi pueblo, las guitarras, y lo mas importante, su gente....